Desde su salida en 2002, GoPro ha sido una empresa que no ha parado de crecer a ritmo exponencial, en Junio de 2014 pasó a ser publica y ahora mismo está valorada por 9500 millones de dólares. El crecimiento de usuarios de cámaras de la marca ha sido también un fenómeno que ha sabido gestionar.
Debido a que es un mercado aún en crecimiento, la competencia está creciendo también a un muy buen ritmo con alternativas como las Sony o Garmin con productos que no tienen nada a envidiar a GoPro. ¿Pero que es lo que ha hecho que Google se fije en GoPro y no en otra? ¿Porque este interés de Google en comprar GoPro?
- Personal experto en grabación de vídeo – GoPro cuenta con personal experto en vídeo altamente calificado, tanto por la parte de grabación como por la parte de diseño de hardware y software, Google podría ver una gran oportunidad de mejorar en este aspecto.
- Usuarios fidelizados en el campo de grabación – La comunidad de usuarios de GoPro es muy grande y abarca muchos tipos de usuario, esto hace que Google pueda entrar en un mercado en el que le seria difícil entrar, siendo el líder. A parte le permite tener a un gran número de usuarios fidelizados a los que podrá integrar con todos los servicios.
- Google Glasses – No es ningún secreto que las Google Glasses de momento no han sido un éxito, cosa que a Google le interesa. La compra de GoPro probablemente ayudaría a ir implementando un producto que desde hace tiempo Google tiene interés en que tenga éxito.
- Integración con móviles – GoPro tiene mucha integración con móviles y servicios en Cloud, esto haría que fuera fácil para Google integrarlo con sus sistemas y filosofía de servicios a través de la nube.
Eso es todo por ahora, por la parte de CCS Insight casi afirman que la compra va a suceder, por nuestra parte, de momento lo dejamos como un rumor al cual estaremos a la expectativa de lo que sucede durante el año que viene.