Esta nueva entrega de vídeo, va del reto que el grupo ciclista BigBikes Carlet hizo el pasado verano consistente en recorrer la distancia del camino de Santiago sin paradas
En esta ocasión, os traemos la historia de un grupo de 5 personas, el grupo ciclista BigBikes Carlet los cuáles juntos se propusieron hacer el camino de Santiago (750 kilómetros) sin parar, en el equipo había un trasplantado de médula por lo que a parte de un reto deportivo fue un ejemplo de lucha por los objetivos de la vida y una demostración de que en esta vida, si uno se lo propone, todo se puede conseguir.
El equipo, formado por el ciclista Alvaro Soriano más cuatro personas de apoyo logístico, proponía el reto de ir de Roncesvalles a Santiago sin parar realizando tan solo las paradas técnicas de avituallamiento intentando no exceder los 20 minutos de descanso.
Crónica
No era un reto fácil, era fácil decirlo pero no de hacerlo, un reto que hasta el momento solo 10 personas habían conseguido con mucho esfuerzo, todo y esto después de un buen tiempo de entrenamientos y preparaciones el día 29 de Agosto fue la fecha señalada. Se trataba de recorrer los 750 kilómetros del camino de Santiago en menos de 40 horas. A las 5 de la mañana el equipo salió de RoncesValles con todo el equipo logístico siguiéndolo en coche. Durante los primeros 150 km empezaron a surgir algunos problemas técnicos ya que el track no terminaba de funcionar correctamente, fueron los primeros momentos de tensión que se resolvieron con calma y coherencia, pero los kilómetros se iban acumulando en las piernas del corredor
En el kilometro 450, a la altura de Astorga el corredor empezó a tener los primeros síntomas de los kilómetros acumulados, el agotamiento empezó a hacerse notar y se tuvo que alargar 10 minutos más una de las paradas.
Llegados a este punto pero nadie se rindió y después de una buena dosis de alimento y un buen café se reemprendió la marcha.
Una vez pasado el momento crítico que seria nombrado como momento Astorga, el equipo se puso a la marcha de nuevo, pero rápidamente los síntomas de fatiga afectaban a nuestro corredor. A falta de 100 kilómetros se tuvo que adelantar la parada debido a los grandes síntomas negativos que presentaba. En el minuto 03:13 del vídeo se puede observar al corredor con la manta amarilla sentado. En este momento pasó por la cabeza el abandono pero después de las correspondientes pruebas médicas y ver que no se ponía en peligro la salud del corredor se continuó la marcha y se llegó a Santiago sobre las 19:00. Después de casi 39 horas de sufrimiento la alegría y la emoción se apoderó del equipo. Los momentos más inolvidables para un equipo que demostró que con la voluntad necesaria en esta vida todo es posible.
Próximos pasos
Después de la gran satisfacción de esta primera experiencia el equipo está trabajando en un nuevo proyecto que consistirá en cruzar la Península de Lisboa a Valencia sin paradas de más de 20 minutos. Esta vez además será un reto solidario para ayudar a asociaciones para donaciones de médula.
El vídeo está grabado con una GoPro Hero3 y una Hero2. La edición se hizo con Final Cut Pro X, os dejamos con el vídeo que seguro que no dejará a nadie indiferente